‘Claves y estrategias para la innovación en la artesanía’, a debate en una jornada organizada por la Cátedra de Artesanía

search
Manos haciendo punto con lana
junio 16, 2022 10:16 am

Las ‘Claves y estrategias para la innovación en la artesanía’ han sido el eje de la primera jornada promovida por la Cátedra de Artesanía de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana.

El encuentro fue abierto por Miquel Clemades, director del Centre de Artesanía, y Chele Esteve, profesora de la La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) e integrante de la Cátedra de Artesanía, y contó con la participación de tres empresas referentes: PackCo Brand & Packaging, Taxi Brand Builders! y LZF Lamps.

En concreto, José Navarro, director de PackCo Brand & Packaging, habó sobre ‘El pack en la artesanía, más allá del producto’; Vicente Vañó, managing director de Taxi Brand Builders! y director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, ComunitAD, se centró en ‘Visibilidad artesana, igual a ventas’, y Mariví Calvo y Sandro Tothill, fundadores de LZF Lamps -empresa Premio Nacional de Diseño-, hablaron sobre ‘Canales de distribución como propuesta de valor’.

Al finalizar las ponencias individuales, se celebró una mesa redonda.