17 NOV. Jornada ‘Artesanía y Diseño desde la perspectiva de la artesanía’, con Elisa Peris y María García

search
noviembre 11, 2022 5:21 pm

«En pleno siglo XX, empresas como Lladró y LZF Lamps, profesionales de la artesanía como Vicente Gracia y talleres, como Art Antic l’Alcora, todos ellos Premios Nacionales de Artesanía, hablan de nuestros artesanos y nuestro diseño en todo el mundo», subraya Manuel Martínez Torán, director de la Cátedra de Artesanía de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Pero la incorporación del diseño en la artesanía no es nueva. Desde el siglo XIX, muchos diseñadores y creadores han tratado, de distinta manera, de llevar el arte a la vida cotidiana y han sido muy variadas las experiencias que se han sucedido.

De esta fructífera relación, los retos que plantea, las oportunidades que genera y las tendencias de presente y de futuro, hablamos con dos artesanas valencianas, María García y Elisa Peris, el próximo jueves, 17 de noviembre, en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. La charla estará conducida por Manuel Martínez Torán.

La jornada ‘Artesanía y Diseño desde la perspectiva de la artesanía’, abierta a todas las personas interesadas en participar, se grabará para sumarse a la serie de podcast de la Cátedra, ‘D-Artesanías’.

 

¡¡Estaremos encantados de que nos acompañes y participes en este encuentro!!