POSCAST D’ARTESANIAS 11 «LA ARTESANÍA, HOY, DESDE LA VISIÓN DEL ARTESANO», CON JOSÉ LUÍS BAZÁN

search
febrero 9, 2023 1:58 pm

“La artesanía es un ciclo que no se termina hasta que se transfiere a los demás. Mi apuesta es sobrepasar mis límites y trasladar esto a mis alumnos”.

José Luís Bazán, el alquimista del cuero, expresa que para él, “el taller es una realidad mágica cuando trabajas para ti, es una pasión, una forma de vida. Por eso, nunca me voy a retirar”.

Puedes escuchar a José Luís Bazán hablar sobre artesanía en este podcast, el número 11 de la serie D’Artesanías.

“Debe haber una relación más seria entre el artesano el diseñador. Hasta que yo llegué a Loewe nunca había aparecido el nombre de un artesano junto a un diseñador”, asegura, pero también manifiesta que “la artesanía se tiene que acercar a la universidad”.

 

Puedes escuchar el podcast aquí:

 

 

El alquimista del cuero

José Luís Bazán, especializado en la técnica del ahormado en piel, es hijo y nieto de curtidores. Con solo 18 años, fundó su primer taller, donde, además de poner en práctica las técnicas tradicionales, empezó a experimentar y a buscar nuevas maneras de trabajar el cuero.

Entre sus trabajos destaca la colección de cuencos de cuero que realizó en 2015 para Loewe, una firma con la que empezó a colaborar después de que su director creativo, Jonathan Anderson, descubriera algunas de sus piezas en una tienda de Ibiza. La colaboración con esta marca fue un trampolín para trabajar con otras firmas de lujo.

En 2021, recibió el Premio Nacional de Artesanía.

 

¿Quieres ser parte activa del podcast D’Artesanías?
Nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias sobre el podcast y, si quieres que transmitamos algún mensaje o pregunta a José Luís Bazán, puedes enviarla a través del contacto o en nuestras RRSS (Facebook y Twitter).
¡¡¡Te esperamos en el próximo episodio de D’Artesanías!!!