PODCAST D’ARTESANÍAS 14 «PROYECTOS DE DISEÑO Y ARTESANÍA», CON VICENT MARTÍNEZ Y ANA ILLUECA

search
mayo 5, 2023 11:57 am

«Un artesano es una empresa que debe tener un plan de gestión en el que, entre otras cosas, debe aparecer hacia dónde voy», expresa Vicent Martínez, que también asegura que “la tecnología puede formar parte de lo artesano».

En este sentido, Ana Illueca considera que «el artesano debe incluir en sus proyectos  una partida para I + D que le permita jugar y experimentar”.

Porque ambos coindicen en que “lo artesano no es lo hecho a mano, es lo que está hecho con la cabeza, lo que está pensado y proyectado”.

Estas y otras muchas reflexiones fueron hechas en la mesa redonda «Proyectos de diseño y artesanía» en la que participaron Vicent Martínez, que habló acerca de su proyecto Diseñar el Aire, y Ana Illueca, que expuso su proyecto ADN Cerámico, ambos proyectos de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Este Episodio 14 de las serie de podcast D’Artesanías consiste en la grabación de esta mesa redonda, moderada por Manuel Martínez, director de la Cátedra, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València (UPV) en marzo de 2023.

 

Escucha aquí el podcast completo:

 

 

 

Proyectos Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

“Diseñar el aire” es un proyecto de Vicent Martínez con el que muestra que la alianza y el diálogo humanista del diseño, la tecnología y la artesanía pueden enriquecer la cultura del mundo del abanico y en ese espíritu proyectarse al futuro.

Ana Illueca, a través del proyecto ADN cerámico,  reivindica la forma única de hacer diseño en la Comunitat Valenciana, gracias a su vinculación con la tradición cerámica.

 

La Cátedra de Artesanía está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València (UPV)  y cuenta con el apoyo del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y el impulso de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat.

 

¿Quieres ser parte activa del podcast D’Artesanías?
Nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias sobre el podcast y, si quieres que transmitamos algún mensaje o pregunta a Ana Illueca o Vicent Martínez puedes enviarla a través del contacto o en nuestras RRSS (Facebook y Twitter).
¡¡¡Te esperamos en el próximo episodio de D’Artesanías!!!