POSCAST D’ARTESANIAS 10 «CONEXIÓN ENTRE ARTESANÍA E INDUSTRIA CREATIVA», CON LEIRE RUIZ DE AZUA

search
enero 18, 2023 3:10 pm

El Distrito Cultural y Creativo de Euskadi se puso en marcha en verano de 2021 con el fin de fomentar la competitividad y el fortalecimiento económico de las industrias culturales y creativas del País Vasco, dándoles apoyo en procesos de innovación, emprendimiento, internacionalización y mejora de la competitividad.

Al frente de este proyecto está Leire Ruiz de Azua quien nos habla de la actividad de este instituto en este podcast, el décimo de la serie D’Artesanías.

“Este proyecto es un reto tanto para mí a nivel personal como para Euskadi. Nace del proyecto Euskadi Creativa, focalizado en la estrategia de especialización inteligente de Euskadi, lo que supone que las industrias culturales pasan a estar al mismo nivel de ámbito de especialización como otros sectores como la energía, la fabricación avanzada o las biociencias de salud”.

 

Puedes escuchar el podcast, aquí:

 

El reto de la creatividad
Leire Ruiz de Azua es Responsable del Distrito Cultural y Creativo de Euskadi, un proyecto liderado por el Gobierno vasco y coordinado dentro de la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada (GAIA). Se trata de un proyecto pionero en el ámbito nacional e internacional en el que Leire participa desde su creación.
Es titulada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Con más de 7 años de experiencia profesional, Leire también ha sido consultora de estrategia en PwC.

¿Quieres ser parte activa del podcast D’Artesanías?
Nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias sobre el podcast y, si quieres que transmitamos algún mensaje o pregunta a Leire Ruiz de Azua, puedes enviarla a través del contacto o en nuestras RRSS (Facebook y Twitter).
¡¡¡Te esperamos en el próximo episodio de D’Artesanías!!!