Mesa redonda: Proyectos de diseño y artesanía

search
marzo 3, 2023 1:16 pm

La Cátedra de Artesanía de la Comunidad Valenciana organiza la mesa redonda «Proyectos de diseño y artesanía» en la que participan Vicent Martínez, que hablará acerca de su proyecto Diseñar el Aire, y Ana Illueca, que expondrá su proyecto ADN Cerámico, ambos proyectos de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

La mesa redonda, moderada por Manuel Martínez, director de la Cátedra, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València (UPV), el jueves, 9 de marzo de 2023, a las 12:30 horas.

A través del proyecto “Diseñar el aire”, Vicent Martínez muestra que la alianza y el diálogo humanista del diseño, la tecnología y la artesanía pueden enriquecer la cultura del mundo del abanico y en ese espíritu proyectarse al futuro.

Ana Illueca, a través del proyecto ADN cerámico,  reivindica la forma única de hacer diseño en la Comunitat Valenciana, gracias a su vinculación con la tradición cerámica.

La entrada a la mesa redonda es libre hasta completar aforo.

La Cátedra de Artesanía está adscrita a la ETSID y cuenta con el apoyo del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y el impulso de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat.