PODCAST D’ARTESANÍAS 18 «PRESENTE Y FUTURO DE LA ARTESANÍA: JOYAS CON TRADICIÓN EN CLAVE CONTEMPORÁNEA», CON VICENTE GRACIA.

search
octubre 7, 2023 3:06 pm

Bienvenidos a un nuevo episodio de la serie de podcasts ‘De Artesanía’.

En este episodio de nuestro podcast ‘De Artesanía’, exploramos el mundo de la joyería artesanal en España a través de una conversación con Vicente Gracia, renombrado joyero y ganador del Premio Nacional de Artesanía en 2014. Durante este episodio, hablamos de su enfoque de trabajo, de su filosofía sobre la artesanía y de su visión del presente y futuro de este sector. Exploramos cómo la artesanía ha evolucionado y se ha adaptado a las realidades contemporáneas a partir de las tradiciones. La experiencia y la perspectiva de Vicente Gracia nos brindan una visión única de este apasionante mundo de la joyería. ¡No te pierdas esta interesante conversación en el episodio número 18!

Para presentarlo con brevedad (si quieres conocerlo más a fondo tendrás que darle play al capítulo), Vicente Gracia, es un joyero valenciano descendiente de artesanos, estudió en Barcelona con artistas como Miró y Tapies, y se sumergió en la Movida de los 80 en Madrid. En 1986 ganó el Premio Nacional de Joyería por su trabajo vanguardista. Abrió su tienda en València en 1992 y participó en proyectos culturales como la boda de la Estatua de la Libertad y la dirección artística de la colección Legend de Lladró. Expuso internacionalmente y sus creaciones se vendieron en tiendas de prestigio. Recibió el Premio Nacional de Artesanía en 2014. También contribuyó al proyecto de la Ruta de la Seda de la Unesco y es reconocido como uno de los mejores orfebres y joyeros del mundo. Impartió charlas en lugares como la Universidad de Xi’an y es un invitado de lujo en nuestro podcast.

Así que, ¡¡¡¡acompáñanos!!!!

 

Escucha aquí el episodio completo del podcast 18 D-Artesanías:

 

 

¿Quieres ser parte activa del podcast D’Artesanías?

Nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias sobre el podcast y, si quieres que transmitamos algún mensaje o pregunta a Vicente Gracia puedes enviarla a través del contacto o en nuestras RRSS (Facebook y Twitter).
¡¡¡Te esperamos en el próximo episodio de D’Artesanías!!!