PODCAST D’ARTESANÍAS 20 «Diseño y creación contemporánea en la alta artesanía», con Nieves Contreras

search
diciembre 12, 2023 3:09 pm

Escucha aquí el episodio completo del podcast 20 D-Artesanías:

Bienvenidos nuevamente a la serie de podcasts D-Artesanía. En este capítulo sobre la alta artesanía, abordamos este tema con un enfoque histórico que abarca tanto la rica tradición artesanal de España como su resonancia en diversas partes del mundo, tradición que ha buscado renovarse en los últimos años. En todos nuestros episodios, nos sumergimos en el presente y el futuro de la artesanía, y este no es una excepción. 

En el episodio de hoy, nos sumergiremos en el presente y futuro de la porcelana con nuestra invitada, Nieves Contreras, directora artística y de diseño de Lladró. Las piezas de decoración de porcelana, que en el pasado fueron codiciados objetos de deseo asociados a listas de bodas o exhibiciones de status en el salón familiar, han evolucionado significativamente. En esta conversación, exploraremos cómo la porcelana ha dejado atrás esas connotaciones para adaptarse a nuevos contextos y audiencias.

Es un privilegio tener a Nieves compartiendo sus reflexiones con nosotros cuya experiencia de Nieves en el sector añade una perspectiva valiosa a esta conversación, destacando la importancia de encontrar nuevos caminos para el crecimiento en talleres y a nivel personal. ¡No te pierdas nuestro último capítulo de D-Artesanía!

 

 

¿Quieres ser parte activa del podcast D’Artesanías?

Nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias sobre el podcast y, si quieres que transmitamos algún mensaje o pregunta puedes enviarla a través del contacto o en nuestras RRSS (Facebook y Twitter).
¡¡¡Te esperamos en próximos episodios de D’Artesanías!!!