El Centro de Artesanía convoca los IX Premios Artesanía Comunitat Valenciana

search
Cartel de los Premios Artesanía Comunitat Valenciana, con las letras en mayúsculas en color naranja sobre fondo azul oscuro. Abajo están los logos de la Generalitat Valenciana y del Centro de Artesanía
julio 27, 2022 6:24 pm

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana ha convocado la novena edición de los Premios Artesanía Comunitat Valenciana, «con objeto de incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible y la adaptación a las tendencias del mercado, así como premiar el saber hacer de los artesanos, las artesanas y las empresas artesanas de la Comunitat Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial».

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de octubre de 2022. El jurado estará presidido por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y «expertos y personas de prestigio en el ámbito de la artesanía y de sectores con vinculación reconocida con el sector artesano y las diferentes categorías de premios que recoge la convocatoria».

Se entregarán galardones en siete categorías:

-‘Premio Artesanía Comunitat Valenciana’: A la trayectoria empresarial o conjunto de la obra de profesionales, valorando «sus iniciativas para transmitir los valores positivos y diferenciados de la artesanía».

-‘Premio Tradición’: A la obra de autor y la excelencia del trabajo de los artesanos y artesanas inspirado en su saber hacer.

-‘Premio Vanguardia’: A obras caracterizadas por su alto valor creativo y su espíritu innovador desde la óptica funcional y formal.

-‘Premio Innova’: Recone a los artesanos, las artesanas y las empresas que desarrollan productos originales, singulares, e innovadores desde la óptica material, formal o de proceso, propias de su oficio.

-‘Premio Imagen’: Imagen de marca artesana reconocida y valorada por los mercados, considerando aspectos de construcción, concepto, presencia, comunicación y marketing.

-‘Premio Nuevos Talentos’: Al talento aplicado a los proyectos artesanos más viables de las universidades y escuelas de arte y diseño de la Comunitat Valenciana.

-‘Premio Mujer Artesana’: Con el objetivo de incentivar y poner en valor el papel creciente y la importancia que tiene el trabajo de la mujer en el conjunto de la actividad artesana.

Cada categoría está dotada con 2.000 euros (excepto la de ‘Artesanía Comunitat Valenciana’, que cuenta con 2.500 euros). Además, el jurado podrá proponer la concesión de tantas menciones honoríficas como considere oportuno, sin dotación económica.

Las piezas y los productos finalistas se exhibirán en una exposición conjunta en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Toda la información y acceso a las bases, pinchando en este link.