‘La artesanía desde la perspectiva de jóvenes diseñadores’. Charla abierta el 20.09, a 18h, en el Centro de Artesanía

search
Cartel con la información de la conversación organizada por la cátedra de artesanía sobre la artesanía desde la perspectiva de los jóvenes diseñadores. Incluye los datos del evento y las fotografías de los jóvenes participantes: Isabel Alonso y Alcyone Romero
septiembre 16, 2022 6:07 pm

La Cátedra de Artesanía de la UPV organiza la charla ‘La artesanía desde la perspectiva de jóvenes diseñadores’, el próximo martes 20 de septiembre, a las 18 horas, en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

La conversación sobre artesanía y diseño promovida por la Cátedra en el marco de la València Disseny Week -organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, ADCV- reúne a dos jóvenes profesionales: Isabel Alonso, diseñadora de producto (Premio Valencia Crea 2015) y Alcyone Romero, diseñador especializado en Comunicación (Premio Valencia Crea 2014). El director de la Cátedra, Manuel Martínez Torán, explorará con ellos los retos y oportunidades de colaboración y sinergias entre ambos sectores.

Isabel Alonso es graduada por el Royal College of Art, en Londres, donde estudio gracias a una beca de ‘La Caixa’. Previamente, estudió el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y el Máster en Artes Gráficas de la Universitat Politècnica de València. Sus méritos incluyen el Premio Nacional de Fin de Carrera y el Premio a la Excelencia Académica de la Generalitat Valenciana. Ha desarrollado su actividad profesional en España, Suecia e Inglaterra. Su creación ‘La Buñolera’ se expone en la muestra sobre los 10 años de colaboración entre la UPV y el Centro de Artesanía, ’10 anys de retorn del sentiment’.

Alcyone Romero trabaja en el Plug and Play Tech Center de València. Una vez graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y haber culminado el Máster de Ingeniería del Diseño por la Universitat Politècnica de València, estudió en la Universidad de Middlesex y realizó un Full Stack Developer Bootcamp (en EOI). Entre sus méritos, destacan su participación en Nude 2015, haber sido seleccionado en la Mediterranea 17 Young Artist Biennale de Milán y haber obtenido el Premio Valencia Crea en 2014, en la modalidad de diseño gráfico. Asociado a la ADCV, ha llevado la dirección del proyecto gráfico de la exposición ’10 anys de retorn del sentiment’.

Este encuentro es de asistencia abierta y gratuita, hasta completar aforo. Forma parte del programa oficial de la 13 València Disseny Week de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). La #VDW22 enlaza, además, con el World Design Street Festival de Valencia Capital Mundial del Diseño.