PODCAST D’ARTESANÍAS 15 «LA ARTESANÍA ESPAÑOLA DESDE LA PERSPECTIVA DE EUROPA», CON LAURA MIGUEL BAUMANN

search
junio 9, 2023 4:25 pm

“Como la mayoría de las empresas artesanales son microempresas formadas por dos o tres personas, no tienen capacidad para afrontar grandes innovaciones, por lo que una de las claves es la colaboración con similares, sean del mismo sector o de otros, porque el sector artesano puede aportar mucho a otros sectores”.

Así empieza la conversación con Laura Miguel Baumann, secretaria general del WCC-Europe y consultora para clientes nacionales e internacionales, relacionados con el sector de la artesanía, el diseño y la industria cultural y creativa.

Con esta conversación con el director de la Cátedra, Manolo Martínez Torán, llegamos al Episodio 15 de la serie de Podcast D’Artesanías, que lleva por título «La artesanía española desde la perspectiva de Europa».

“¿En qué Europa queremos vivir? Hay que empezar a hacernos esta pregunta. Europa comienza a mirar al futuro y la artesanía tiene mucho que decir para contribuir a una Europa más sostenible y mejor”, asegura Laura Miguel Baumann, que también apuntó que “la artesanía es una forma de vida, no una profesión. El sector artesanal se está poniendo en valor porque se está comprobando que aporta grandes beneficios al entorno”.

Escucha aquí el episodio completo del podcast 15 D-Artesanías:

 

¿Quieres ser parte activa del podcast D’Artesanías?
Nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias sobre el podcast y, si quieres que transmitamos algún mensaje o pregunta a Laura Miguel Baumann puedes enviarla a través del contacto o en nuestras RRSS (Facebook y Twitter).
¡¡¡Te esperamos en el próximo episodio de D’Artesanías!!!