Exposición 10 años artesanía y UPV (Septiembre 2022)

search
septiembre 14, 2023 8:28 am

 

Diez años de colaboración entre el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València, queda reflejada en esta exposición, que duró dos meses (Septiembre-noviembre 2022), sobre la actividad realizada entre cerca de 400 alumnos la Escuela Técnica Superior del Diseño y 100 artesanos valencianos acreditados. Actividad que inició el Director de la Cátedra con sus alumnos en 2012, gracias a un convenio entre la Generalitat Valenciana y la UPV, que regulaba estas actividades.

Una selección de treinta proyectos, resumen de una década donde esos alumnos egresados ya son, muchos de ellos, profesionales en diferentes áreas del diseño (producto, gráfico, interiorismo, UX) y otras iniciativas creativas (audiovisuales, videojuegos, ilustración o arte digital). Su aproximación a la artesanía, en algún caso, no ha sido la única. Muchos recuerdan con cariño esa etapa y otros, incluso, decidieron comercializar su propuesta en colaboración con el artesano que les acompañó en su recorrido educativo.

La Cátedra ha querido colaborar con la organización, apoyando la exposición comisariada por nuestro Director, con este audiovisual que sintetiza el trabajo realizado, con algunos de sus protagonistas y haciendo un recorrido por las piezas expuestas.